Adrián se podrá convertir en huracán categoría 1. Alerta en Chiapas y Oaxaca.

Alerta en Chiapas y Oaxaca por tormenta tropical Adrián.

Adrián se podrá convertir en huracán categoría 1. Alerta en Chiapas y Oaxaca.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de alerta a la población civil del estado y la implementación de acciones de preparación y prevención ante el desarrollo de un posible ciclón tropical que puede llegar a convertirse en huracán categoría 1. Esto afectaría todo el territorio de Chiapas y las costas de Oaxaca y generaría un importante incremento considerable en el potencial de lluvias.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles la zona de baja presión, ubicada al sur de El Salvador y Guatemala, cuenta con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Cabe destacar que la baja presión se ubica cerca del territorio chiapaneco, por lo que las bandas nubosas podrían generar lluvias de intensas a torrenciales principalmente en la región Istmo-Costa y Soconusco.

Ante ello, autoridades estatales de Protección Civil implementan un operativo para reducir los riesgos a la población.

Si vives en la zonas que serán afectadas por el ciclón sigue las indicaciones de las autoridades de protección civil del estado.

 

 

 

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*