Secuestros sin extorsiones a mujeres, el nuevo miedo en el Estado de México

¿Qué está esperando Eruviel Ávila para hacer algo? Se han preguntado miles de mexiquenses…

Secuestros sin extorsiones a mujeres, el nuevo miedo en el Estado de México

Recientemente en el Estado de México, donde gobierna Eruviel Ávila, han incrementado los secuestros y muertes de mujeres entre los 17 y 29 años.

Muchos de ellos han sido secuestros sin extorsiones, sin un fin de demanda económica por parte de los delincuentes, lo que ha llamado la atención de los habitantes de diferentes municipios del estado.

Por respeto a las familias, no se mencionarán nombres, pero muchos han conocido las últimas noticias de las jóvenes secuestradas y posteriormente asesinadas en municipios como Naucalpan y Tlanepantla, lugares donde la delincuencia a mano armada también ha aumentado considerablemente.

Hasta ahora ninguna autoridad correspondiente ha hecho lo posible por evitar estos delitos, incluso las especulaciones aumentan en cuanto a que existe un gurpo de crimen organizado que solo busca violar y matar a mujeres dentro de la entidad.

Si bien, Eruviel ávila recién cumplió su 5to informe de gobierno, el cuál fue aplaudido por la infraestructura de alto nivel implementada en el estado, pero donde el alto crimen no ha sido disminuido y ni si quiera mencionado en su informe.

¿Qué está esperando Eruviel para hacer algo? Se han preguntado miles de mexiquenses, quienes han tenido en los últimos años una alta aceptación hacia el gobernador pero que va decreciendo velozmente por los temas recientes de inseguridad.

Hasta ahora expertos, académicos y habitantes han afirmado que si Eruviel Ávila no se pone las pilas, terminará por ser juzgado peor que gobernadores como Graco Ramírez, César Duarte, Rafael Moreno Valle, que solo se dedican a pintar de bonitos colores a sus estados pero que siguen siendo entidades de alta delincuencia e inseguridad civil.

Habrá marchas y peticiones por parte de los mexiquenses que arrastrarán a Eruviel a hacer algo, y se espera que reaccionará, miles de mexiquenses confían en que su gobernante es diferente, pero tiene que volver a demostrarlo y detener la masacre de mujeres, que hoy por hoy recuerda mucho a lo que vivía Ciudad Juárez, quizá no del mismo nivel, pero si comenzando la ruta que llevo a esa ciudad a ser de las más inseguras para las mujeres.

Hoy por hoy, el Estado de México y Eruviel Ávila, tienen una deuda con su pueblo, y cada servido público que trabaja para ese estado debe hacer valer los derechos de las mujeres, niños y de todo ciudadano para asegurar su integridad, seguridad y sobre todo el valor de su vida que vale mucho más que millones de pesos en una cuenta bancaria, lo que determinamos como corrupción.

Hoy los secuestros en el estado de México a mujeres, solo por diversión, crimen o sociopatía hacen ver que algo falla en el estado y que si sigue así podría volverse una inestabilidad continua no solo para la entidad, si no para todo México.

Así que, ¿qué hará Eruviel Ávila y sus trabajadores en cada municipio? Y que esto sea un mensaje para todos los gobernantes y para el Presidente, pues la justicia debe ser aplicada por la ley de manera correcta, pues si no es así, y como ya ha estado pasando, los ciudadanos preferirán tomar la justicia con sus propias manos. Y eso para un país es riesgoso, pues podría desatarse una guerra civil que destruiría el tejido social mexicano, y esto no es una exageración, pues todo tiene un límite.

Cabe remarcar que el Estado de México es hoy  la entidad con más secuestros, de acuerdo al informe de Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro.

De los siete mil 556 secuestros en todo el país, mil 772 han ocurrido en el Estado de México y 603 en la CDMX.

Y Ecatepec es el primer lugar como municipio con 239 secuestros, seguido de Nezahualcóyotl con 152 y después Naucalpan con 102.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*