911 México: nuevas llamadas de emergencia

En el resto de los estados de México, el 911 entrará en operación el 9 de enero de 2017.

911 México: nuevas llamadas de emergencia

Hoy lunes 03 de octubre, entró en operación el número de emergencia 911 México, en 16 estados de la República para atender situaciones de riesgo, al cual se podrán solicitar los servicios de la policía, protección civil, bomberos, ambulancias o Cruz Roja, entre otros.

Autoridades han indicado que el 911 México sustituye a diversos números de emergencias como el 066 ó 088, excepto los números de denuncia “porque las denuncias anónimas son de otra lógica, otra mecánica”.

Explicaron además, que durante el proceso de implementación y a lo largo de seis meses coexistirán los antiguos números de emergencia con el 911 para que atender todos los llamados de emergencia de la ciudadanía.

El número entra en operación en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas. En el resto de los estados el 911 entrará en operación el 9 de enero de 2017.
 
Si no está en riesgo la integridad física o el patrimonio entonces no se trata de una emergencia y en ese sentido lo que la gente tiene que saber es que debe marcar al número telefónico que entra en operación hoy solo si está en riesgo su vida o la de alguien más, apuntan autoridades.

Cabe señalar que para la operación del 911 México se utilizó infraestructura que ya existía y que consta de 194 centros de atención de emergencia municipales o estatales en los llamados C4, C5 y C2 que tienen 100 mil operadores y observadores que fueron capacitados por la Facultad de Psicología de la UNAM.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*