Sorprende a tu familia y amigos con estas bebidas mexicanas este 15 y 16 de Septiembre

Disfruta este 15 y 16 de septiembre con estas 10 bebidas mexicanas para celebrar el 206 aniversario de la independencia de México. Si tomas no manejes!

Sorprende a tu familia y amigos con estas bebidas mexicanas este 15 y 16 de Septiembre

En México la gastronomía es impresionante y en la preparación de bebidas mexicanas no nos quedamos atrás. Tenemos una rica herencia histórica y cultural de nuestro país. En ellas tenemos algunos de los mejores ejemplos de las tradiciones que nos dejaron nuestros ancestros, y los ingredientes y forma de preparar cada una nos acercan a nuestras raíces.

Con estas bebidas mexicanas no solo te sorprenderás tú, si no también lo harán tus amigos y familiares, y es que estas bebidas son de origen prehispánico, y tuvieron mayor desarrollo a partir de la introducción del proceso de destilación traído por los españoles a América, y lo que todas ellas tienen en común es que nos identifican como mexicanos.

Así que disfruta este 15 y 16 de septiembre con estas 10 bebidas mexicanas para celebrar el 206 aniversario de la independencia de México.

1. Nada como el tradicional caballito de tequila, un shot que sin duda te hará terminar gritando. Además, este destilado con un poquito de limón y sal es la mejor opción para aclarar tu garganta antes de cantar con el mariachi o en el karaoke.

2. El mezcal, una bebida 100% mexicana, sobre todo para quienes prefieren cosas más dulces, te recomendamos probar las cremas de mezcal, son buenísimias. Y es que ya sabes como dicen por ahí: Para todo mal, un mezcal, y para todo bien… pues también!

3. Y no todo es alcohol, también tenemos el favorita de las mamás o las abuelitas, el buen café de olla. Mejor si lo endulzas con piloncillo y agregas un poco de canela para dar mejor sabor. Ahora que si son de gustos más fuertes, también pueden optar por un buen licor de café.

4. Ya que si no les gusta el café, puedes probar un chocolate calientito. Una bebida que se lleva muy bien con el postre y la sobremesa, y que se presta muy bien para acompañar una buena conversación en un ambiente más tranquilo.

5. Y regresando a los alcoholes, está el buen sabor del tepache, que siempre nos recuerda un poco al de la cerveza, pero más dulce. Puede prepararse con la pulpa de varias frutas, pero el más popular es el de piña.

6. Ya que si son de paladares más refinados, están los vinos mexicanos como una buena alternativa. Los que se producen en las regiones vinícolas de Querétaro y Baja California son reconocidos a nivel mundial por su calidad y sabor.

7. Y si mientras comes se te antoja algo ligero y fresco, están las típicas aguas frescas. Ya sean de Jamaica, horchata o el sabor que se te antoje, acompañan muy bien los antojitos y casi cualquier guiso. Si quieres hacerlas más interesantes, puedes tomarlas “con piquete“.

8. Cada región del país produce su propia variedad de licores; en Veracruz, por ejemplo, es muy popular la morita o el licor de naranja, mientras que en otros lugares se utilizan otras frutas. Uno de nuestros favoritos es el xtabentún yucateco, hecho de miel.

9. En opinión de algunos, las cervezas mexicanas son de las mejores del mundo, así que ya tienes un buen pretexto para beberlas durante el Grito. Te sugerimos degustar una de las cervezas artesanales que han cobrado popularidad recientemente.

10. Y aunque algunos le hagan gestos, está el pulque, que fue la bebida mexicana por excelencia durante varias décadas. El pulque auténtico se sigue preparando de forma tradicional en Apan y el Valle del Mezquital.

Ahora bien, si gustas preparas unas bebidas mexicanas ricas y también tradicionales, te damos estas 4 opciones:

– Paloma. Tequila al gusto, jugo de limón y refresco de toronja se sirven en un jarro de barro con hielos escarchado en sal.

– El clásico charro negro. Preparado también con tequila al gusto, refresco de cola, unas gotas de limón y una pizca de sal. Se sirve en un vaso alto con hielos.

– Una michelada. La bebida mexicana por excelencia para el calor. Una combinación de cerveza, jugo de limón, hielos y servida en un vaso escarchado de sal.

– O bien una margarita. La bebida de sabor agridulce con un toque salado se prepara con 2 partes de tequila, una parte de licor de naranja, medio parte de jugo de limón y azúcar al gusto. Se sirve en una copa con el borde cubierto de sal.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*