Aumenta corrupción en cuentas públicas de algunos estados del país

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, detalla cómo están las cuentas públicas en diversas entidades de México y señala irregularidades en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Aumenta corrupción en cuentas públicas de algunos estados del país

Durante la mañana en “Despierta con Carlos Loret” se presentó el  titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, para detallar cómo estaba la corrupción en cuentas públicas de diversas entidades de la República Mexicana al día de hoy.

El auditor superior comenzó señalando que Veracruz, donde actualmente gobierna Javier Duarte,  es el estado con más corrupción en cuentas públicas y con mayores desvíos que  que hasta la fecha no han sido justificadas por el actual gobierno del estado.

Las autoridades han señalado que existen al rededor de 35 mil millones en desvíos y que solo han presentado 900 millones de pesos, en tres años de gobierno. Es decir que si Veracruz ha presentado esta cantidad en estos años, aún no han justificado los otros 34 mil millones, y ¿para cuándo?

Cabe señalar que los estados con más corrupción en cuentas públicas son Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Así mismo, recordando que hace unos días asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera; el periodista Enrique Campos le cuestionó al auditor Manuel Portal si existían también irregularidades y corrupción en este tema, a lo que contestó que “sí, que era parte de los desvíos que se investigan a nivel nacional”.

Debemos mencionar que el tema de corrupción en cuentas públicas viene arrastrándose desde años atrás pero incluso los expertos aseguran que con el nuevo esquema anticorrupción se logrará disminuir en un 69% el tema de fraudes y desvíos por parte de funcionarios e instituciones públicas para el año 2024.

Por ahora solo queda observar como el estado de Veracruz, de Javier Duarte; y el rector de la UAEM sostienen y aclaran sus movimientos fraudulentos que han afectado la economía de sus estados y por tanto del país.

Te dejamos el link para ver el video completo de la entrevista–> ¿Cómo están las cuentas públicas de los Estados?- Despierta, Con Loret de Mola

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*