Suburbia pertenece ahora a Liverpool, y es mejor para socios y clientes: Walmart

“Con la venta de Suburbia a a Liverpool, los accionistas, inversionistas y clientes, estarán mucho más contentos”

Suburbia pertenece ahora a Liverpool, y es mejor para socios y clientes: Walmart

Se anunció la venta de Suburbia por parte de WalMart de México, con un acuerdo definitivo para vender el 100% de sus acciones a la cadena Liverpool, por 852 mdd (15,700 millones de pesos).

Asimismo, Walmart anunció que la operación incluye saldar la deuda por 1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. Además, dijo que por la venta de Suburbia recibirá 3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital tras el cierre de la operación.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Walmart, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa minorista describió la transacción como una operación ganar-ganar. Y donde afirma que “con la venta de Suburbia a a Liverpool, los accionistas, inversionistas y clientes, estarán mucho más contentos”.

Además Walmart señaló que la venta de Suburbia le permitirá “enfocarse en el negocio principal”.

Cabe señalar que la compra de las tiendas Suburbia, le permitirá a Liverpool incrementar en aproximadamente un 14 por ciento sus ingresos y en 12 por ciento su flujo operativo.

Además de que con más de 45 años de experiencia, Suburbia participa en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México. Sus 119 tiendas departamentales se ubican en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la capital del país, lo que favorece a Liverpool.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*