Alejandro Vera, rector de la UAEM, contra el gobierno de Graco Ramírez y el Congreso de Morelos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, informó que la marcha del martes 16 de agosto, tuvo como fin que un grupo de organizaciones se instalen en un plantón en el Zócalo de Cuernavaca y realicen una megamarcha a la Ciudad de México. Todo el movimiento es al parecer […]

Alejandro Vera, rector de la UAEM, contra el gobierno de Graco Ramírez y el Congreso de Morelos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, informó que la marcha del martes 16 de agosto, tuvo como fin que un grupo de organizaciones se instalen en un plantón en el Zócalo de Cuernavaca y realicen una megamarcha a la Ciudad de México.

Todo el movimiento es al parecer una acción de resistencia, y no descartan una megamarcha a la Ciudad de México para exigir un plebiscito revocatorio apegado a la constitución.

El Rector afirmó que la violencia en Morelos es “demencial” y “desbordada”. Alejandro Vera denunció la colusión de todos los poderes en Morelos,  poder legislativo, judicial  y el Gobierno de Graco en su contra.  Advirtió, además, que no atenderse las demandas del Frente Amplio Morelense por la Seguridad y la Justicia se “radicalizarán las acciones”, pero no especifico el tipo de acciones de tomarían.  El rector de la UAEM estuvo al frente de la marcha y por un momento se temió que fuera a tomar por la violencia el Palacio de Gobierno, como se puede apreciar en el video.

Pero diputados denuncian a Alejandro Vera. ¿Por qué?

De acuerdo con la Auditoria Superior de Fiscalización del Congreso de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha registrado últimamente un quebranto financiero por el orden de 400 millones de pesos, lo que puede provocar la suspensión de actividades en octubre próximo.

Esto fue denunciado por el presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, quien precisó que el responsable del quebranto es el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Entre otras irregularidades que provocan la crítica situación en la UAEM, el diputado Moreno Merino detalló que el rector contrató un crédito por más de 360 millones de pesos con la banca privada, violando la Constitución estatal, ya que es algo que no puede hacer de manera unilateral

“El Rector ha permitido el mal uso de las recursos de la UAEM, además de una partida secreta de aproximadamente 10 millones de pesos para financiar pagos a movimientos sociales y a funcionarios”.

Moreno Merino lamentó que el rector Vera realice un activismo político con la intención de esconder el grave problema de las finanzas de la institución, dejando como culpables a otras instancias.

Hasta ahora el Congreso se comprometió a vigilar, fiscalizar y auditar los recursos de todo organismo que reciba o haya recibido fondos públicos.

Además señalaron que quien ejerce cualquier tipo de recurso de orden federal o estatal está obligado a transparentar su origen, utilización y forma de pago, “y hasta esta fecha el Congreso no cuenta con información sobre la deuda contratada que compromete la viabilidad financiera de la UAEM”.

Asimismo, aseguró que se solicitará se auditen los recursos federales ante la sospecha del mal uso, luego que en febrero se reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó a la UAEM irregularidades por 440 millones de pesos, mediante un reporte entregado a la Cámara de Diputados federal.

Así pues la cosas en Morelos, entre un gobernador y un rector que, todo indica, quiere ser gobernador.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*