México en Río 2016: Nado sincronizado, atletismo, boxeo y clavados son la esperanza

México debería empezar a preocuparse por el deporte como un tema de suma importancia para el desarrollo social y económico.

México en Río 2016: Nado sincronizado, atletismo, boxeo y clavados son la esperanza

Mucho se ha hablado de México en Río 2016, pero nada de manera positiva, y es que nuestros atletas han decepcionado por mucho, aunque haya detrás una historia de falta de apoyo por parte de las instituciones deportivas del país.

Pero no todo son malas noticias, pues aún hay esperanzas de ganar algunas medallas olímpicas y obtener algunas victorias decentes en las olimpiadas para México en Río 2016.

Por ejemplo, en nado sincronizado se encuentra la dupla mexicana de nado sincronizado formada por Karem Achach y Nuria Diosdado, quienes ya lograron su clasificación a la gran final de la especialidad de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevará a cabo este martes en el Centro Acuático María Lenk.

Achach y Diosdado culminaron la preliminar en la décima posición con 170.6601 puntos de calificación, apenas 33 centésimas por encima de las hermanas austriacas Anna-Maria y Eirini Alexandri. Esta puntuación les valió el último boleto disponible para la gran final del día de mañana.

Por otro lado en atletismo está Alberto Álvarez Muñoz, quién participará en salto y triple salto. Cabe señalar que posee el récord mexicano con una distancia de 16.86 metros realizado el 01 de abril en Austín Texas, lo que le valió llegar a Río 2016.

En clavados también están Rodrigo Diego López y Rommel Pacheco quienes tendrán su prueba preliminar individual en el trampolín de tres metros a las 15:15 horas.

 

Y a las 18:45 horas, Misael Uziel Rodríguez va por su pase a la semifinal de boxeo contra el egipcio Abdin Hosam Hussein.

De lograr una buena actuación en cada categoría, México podría conseguir algunas medallas olímpicas.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*