Califica José Carlos Herrera a las semifinales de los 200 metros planos, solo un segundo detrás de Usain Bolt

El atleta mexicano tuvo mejor preparación ya que este año tuvo la fortuna de estar con el mejor entrenador de la Ciudad de México, Gael Germán, y de recibir apoyo del medallista olímpico (1984), Raúl González.

Califica José Carlos Herrera a las semifinales de los 200 metros planos, solo un segundo detrás de Usain Bolt

A pesar de ser un atleta olímpico, José Carlos Herrera ha sufrido la falta de apoyo por parte de las instituciones deportivas mexicanas y le pesa que la única disciplina seguida y alentada en México, sea el futbol.

Con lujo de triunfo en su hit, José Carlos Herrera se convirtió en el primer mexicano en alcanzar una semifinal en los 200 metros planos desde que lo hiciera Juan Pedro Toledo en Atenas 2004.

Cabe señalar que en la siguiente fase competiría en la final con el jamaicano Usain Bolt.

José Carlos Herrera despegó explosivo y se mostró superior durante todo cuarto hit hasta que cruzó sin sombra la línea de meta, con tiempo de 20.29 segundos, delante del cubano Roberto Skyers (20.44), ambos calificados a una de las tres series de semifinales programadas el miércoles.

El registro del atleta regiomontano fue el décimo séptimo mejor de los 21 clasificados en las diez series eliminatorias. La mejor marca de la jornada fue del canadiense Andre de Grasse (20.09), mientras que Bolt calificó al imponerse en el noveno hit con 20.28.

Herrera de 30 años, mostró así un progreso desde su primera participación en Juegos Olímpicos, en Londres 2012, donde se ubicó con el séptimo puesto en su hit y tiempo de 21.17. Su mejor marca personal es de 20.17.

“La pista es rápida, tengo más madurez, con mejores objetivos y mejores metas”, dijo Herrera convencido de su capacidad para calificar a la final y medirse con el hombre más veloz del mundo.

José Carlos Herrera correrá la Semifinal el 17 de agosto a las 20:00 horas, donde posiblemente le toque medirse con la estrella olímpica, Usain Bolt, quien marcó 20.28 segundos en su ronda de clasificación.

“El trabajo tiene que ser del atleta así como los resultados. Si yo no hubiera calificado, yo soy el responsable, no la Conade, no el INDE, no ustedes, nadie; soy yo”, reconoció el velocista después de su primera prueba en Río 2016 y agregó que tanto él como sus compañeros están trabajando duro para sacar su deporte adelante.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*