7 de cada 10 mexicanas mueren cada día por violencia de género

Diputados señalaron estar convencidos que la erradicación de la Violencia de las Mujeres, y el hecho de empoderar a este sector contribuye a mejorar el desarrollo de la sociedad.

7 de cada 10 mexicanas mueren cada día por violencia de género

Durante el marco de la Mesa Interistitucional “Presupuestos, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Anexo 13” en la que se debatieron diversas situaciones, se concluyó que en México cada día mueren 7 mujeres por un acto de violencia de género, y la discriminación en su contra es una constante en todas las entidades del país, esto según la  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI).

En la reunión de expertos en el tema, se consideró  de gran importancia el hecho de  conocer los avances, resultados y objetivos de los programas presupuestales que las distintas instituciones orientan para evitar prácticas tanto de discriminación como de violencia de género. Al inicio se afirmó que el dinero destinado a las mujeres en este anexo, “no es un accesorio, sino recursos etiquetados para impulsar el avance de este sector de la sociedad y disminuir la brecha de desigualdad”.

“Las dependencias deben dejar a un lado los informes descriptivos y mostrar resultados, indicadores, así como sus objetivos alcanzados”, comentó la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputada Olga María Esquivel Hernández, ademas mencionó que el 51.4 por ciento de la población del país son mujeres, por lo que es necesario implementar estrategias que permitan igualdad en la sociedad.

Así mismo la diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD) solicito a las instituciones generar matrices que muestren de qué manera inciden los programas en la generación de las condiciones de igualdad.

Por su parte, Karina Padilla Ávila, del PAN, destacó que es apremiante incluir a los hombres con la finalidad de que se entre al esquema de la igualdad y se erradique eficazmente la violencia de género.

Y puntualizando, ls diputada María Candelaria Ochoa Avalos (Movimiento Ciudadano), subrayó que México tiene una deuda pendiente con las víctimas de todos los niveles. Urgió a conocer los resultados de los recursos asignados para este fin, ya que “por más montos que se etiqueten sino se conoce su impacto será complicado hacer una evaluación”.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*