Participarán militares en juegos olímpicos Río 2016

Participarán en las olimpiadas, militares de la Marina, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y del Ejército.

Participarán militares en juegos olímpicos Río 2016

Se acercan los juegos olímpicos Río 2016 y muchos atletas del mundo ya se están preparando para sobresalir en cada una de las categorías deportivas. Pero no solo hay atletas profesionales, pues se añaden a la lista de competidores algunos militares brasileños que ya han asegurado ganarán las de oro.

Mientras unos 42.000 agentes de las Fuerzas Armadas de Brasil estarán en las calles para resguardar la seguridad en los Juegos Olímpicos Río 2016, algunos militares se integrarán a la competición y a perseguir medallas.

“Cada uno con sus funciones, pero todos estaremos representando a Brasil y a las Fuerzas Armadas”, declaró a Efe el sargento asimilado Bernardo de Sousa Oliveira, del equipo de tiro con arco y uno de los 123 militares brasileños que ya garantizaron su participación en el mayor evento deportivo del planeta.

Hasta ahora, cuando aún quedan posibilidades de que el número aumente, 460 deportistas brasileños han obtenido los índices para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y un 25 % de ellos son militares, sean de carrera o asimilados, como De Sousa Oliveira.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, serán las ‘mayores apuestas’ de medallas de los militares brasileños para los juegos que serán inaugurados el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná en categorías del judo y en los equipos de vela, natación, voleibol de playa y tiro deportivo.

En esas cinco disciplinas habrá una nutrida representación de militares brasileños, que también estarán presentes en algo más de la mitad de los deportes en los que participará el país anfitrión.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*