Aumenta precio de la gasolina este 1 de Agosto… ¡Otra vez!

Los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.

Aumenta precio de la gasolina este 1 de Agosto… ¡Otra vez!

Al parecer cada mes habrá gasolinazos, y es que ya han reportado que a partir del 1 de agosto el precio de la gasolina en México aumentará, será de 13.40 pesos para la tipo Magna, y de 14.37 pesos por litro de la Premium, en tanto que el diésel se mantendrá en 13.77 pesos.

Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios de la gasolina para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambos combustibles, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%.

El aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

Además recordemos que durante el periodo enero-agosto, el precio de la gasolina, Magna y Premium y del diésel, continuaron siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente.

Cabe señalar que en este nuevo precio, el componente del IEPS fijo es de 4 pesos por litro‎ y la meta para alcanzar este año como impuestos es de 220,000 millones de pesos.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*