Acusan a Melania Trump de copiar discurso de Michelle Obama

Las palabras de Melania Trump son similares a una parte del discurso pronunciado en el 2008 por Michelle Obama para apoyar a su marido, Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos.

Acusan a Melania Trump de copiar discurso de Michelle Obama

Melania Trump, esposa de Donald Trump y aspirante a primera dama de Estados Unidos, pronunció durante la convención republicana de Cleveland, un discurso amable y positivo, lejos de la negatividad de Donald Trump. Pero se decubrió al mismo tiempo, que el discurso de Melania Trump contenía una sección sorprendentemente similar a una que formó parte de un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata del 2008.

La esposa del magnate republicano celebró que sus padres le hubieran enseñado unos “valores” consistentes en “trabajar duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices y mantienes tu promesa, que tratas a las personas con respeto”.

“Barack y yo”, dijo Michelle Obama en 2008, “fuimos criados con muchos de los mismos valores: que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a las personas con respeto”.

“Porque queremos que en esta nación nuestros hijos sepan que el único límite para tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos”, dijo en Cleveland Melania Trump. “Porque queremos que nuestros hijos, y todos los hijos en esta nación, sepan que el único límite para la altura de tus logros sea el alcance de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos”, dijo Michelle Obama en Cleveland.

Un portavoz de la campaña de Trump consideró el discurso un éxito, pero sugirió que sus redactores pudieron haber inyectado por error alguna expresión prestada.

“Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania Trump tomó notas sobre lo que le inspira en la vida y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento”, dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de alto rango de Trump, en un comunicado.

Cabe señalar que si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de noviembre, Melania Trump será la única primera dama nacida en el extranjero desde Louisa Adams, la esposa del sexto presidente de Estados Unidos, John Quincy Adams. También será la primera supermodelo en ocupar el cargo. Y es un enigma. Una mujer reticente a embarrarse en la arena política. Nada proclive a hacerse pasar por una ciudadana corriente: pertenece a la élite y no lo esconde. Una inmigrante casada con un hombre, Donald Trump, que ha hecho de la retórica contra los inmigrantes y el mensaje racista uno de los pilares de su carrera política. La esposa de un hombre que en la campaña ha insultado a las mujeres, acusado por su primera esposa de violación (después ella dijo que no usaba la palabra en un sentido criminal) y con un problema grave en estas elecciones con el voto femenino.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*