Ex legisladora federal de Movimiento Ciudadano, pide votar por Javier Corral

En días pasados, la candidata a diputada por el distrito IV de Ciudad Juárez, Martha Beatriz Córdova Bernal, pidió declinar al candidato a gobernador de su partido, Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar, a favor del candidato panista, Javier Corral Jurado. En la conferencia de prensa de este último, la ex legisladora federal instó públicamente a […]

Ex legisladora federal de Movimiento Ciudadano, pide votar por Javier Corral

En días pasados, la candidata a diputada por el distrito IV de Ciudad Juárez, Martha Beatriz Córdova Bernal, pidió declinar al candidato a gobernador de su partido, Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar, a favor del candidato panista, Javier Corral Jurado.

En la conferencia de prensa de este último, la ex legisladora federal instó públicamente a Cruz Pérez, a favorecer con su declinación a Corral, algo que el candidato de Movimiento Ciudadano nunca consideró durante la campaña y que incluso se refirió a Corral durante el pasado debate como “Candipluri”, debido a que todos los cargos que ha tenido el senador con licencia, han sido a través de la vía plurinominal y nunca a través del voto directo.

La ex legisladora federal se destacó por ser una de las más faltistas en el Cámara de Diputados con 56 en total, liderado el grupo de 5 legisladores fronterizos (Sonora, Nuevo León, Chihuahua y Baja California) con más faltas. Además, fue también de las que más viajó con recursos públicos. Durante los tres años que duró la Legislatura, viajó a Argentina, la República de Corea, Bélgica, Canadá y dos veces a Estados Unidos.

El precio del avión aproximado es de 50 o 60 mil pesos, más 20 o 30 mil pesos de viáticos, es decir, 360 mil pesos en total en costos de avión clase premier y 180 mil pesos por conceptos de viáticos. Todo eso con costo al erario público.

Meses antes de terminar la Legislatura, fue nombrada presidenta de la Comisión de Protección Civil. Durante esos meses, la Comisión no registró reuniones por falta de quorum, pero si le dieron 224 mil pesos para los gastos del foro Protección civil y educación, en Ciudad Juárez, Chihuahua. El informe del Foro no detalla en que se los gastó.

Martha Beatriz Córdova Bernal fue de los muchos legisladores, al igual que el mismo Corral, que no hicieron públicos nunca su 3 de 3: declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal. Negando con ello a transparentar su situación después de dejar este cargo público.

Y es que, la que hoy busca ser diputada local, al ser diputada federal, contaba con una plaza de maestra en Ciudad Juárez, con la cual siguió cobrando el sueldo de esa plaza, obteniendo un doble salario por un trabajo que ya no realizaba.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*