Apoya Corea del Norte la candidatura de Donald Trump

Corea del norte señala a Donald Trump como un “sabio”, y a Hillary Clinton, como la candidata “limitada”.

Apoya Corea del Norte la candidatura de Donald Trump

Al parecer a Corea del Norte le convienen que gane Donald Trump pero ¿por qué? ¿ Qué posibles beneficios estratégicos tendría Corea del Norte para que quiera que el magnate republicano se convierta en presidente de Estados Unidos?

Pues recientemente la web propagandística norcoreana DPRK Today alabó al virtual candidato republicano Donald Trump, al que señala como la mejor opción para los estadounidenses y lo define como un “político sabio” y “con visión” por su intención de retirar las tropas estadounidenses de la península de Corea.

El texto se ha viralizado en todo el mundo: “En mi opinión personal, hay muchos aspectos positivos en las políticas incendiarias de Trump (…) Si Estados Unidos no interfiere en los asuntos de la península, las dos Coreas podrán reconciliarse y cooperar”, señala el artículo firmado por el académico Han Yong-Mook y que ha sido divulgado por la prensa internacional.

“Resulta que Donald Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético”, concluye el artículo de DPRK Today.

Además el diario oficial del partido único en el poder, Rodong Sinmun, se alegra de la “angustia” de Seúl, gran rival de Corea del Norte, ante la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales.

“El gobierno surcoreano es incapaz de esconder su angustia al mirar de cerca la posición del candidato presidencial estadounidense Donald Trump sobre la política coreana”, escribe Rodong.

De todas formas, los electores tendrán que elegir entre dos males. Poco importa quién sale presidente, la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte no cambiará y las locas promesas de campaña de Donald Trump sólo parecen ser una estrategia electoral.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*