La maldición del Óscar en Hollywood

Nadie ha dicho que la fama sea mala pero muchas veces ha destruido a quienes la han obtenido luego de ganar un Óscar…aquí algunos ejemplos:

La maldición del Óscar en Hollywood

No todo es miel sobre hojuelas para quienes alcanzan el olimpo de la actuación es decir la entrega de los premios Óscar, cuya industria se ha convertido en los últimos años en un evento que toma cada vez más connotaciones mundiales, ya que luego de recibir la perseguida estatuilla su carrera se ha ido a un pozo del que ya no han podido salir.

Es bien visto por millones de familias en la actualidad, sentarse frente un televisor para ver la premiación que la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas da a lo mejor del cine producido en aquel país desde 1929.

Hoy en día todos tratan de ver las películas que serán premiadas para saber por lo menos para el día del evento de que se tratan cada una y quienes son los actores que están involucrados, más bien “nominados”. La gente se vuelve experta por un día en cine y tiene una opinión sobre tal o cual actor cuando la verdad es que no nos debería importar un comino o por lo menos deberíamos saber un poco más sobre la industria nacional y sus bemoles.

Lo que muchos no saben es que detrás de toda esta gala y premiación exhuberante, hay actores que luego de obtener un óscar han entrado en una mísera total y decadente. Véase como la maldición del Óscar, o como un karma mal pagado pues para llegar hasta ese sitio es bien sabido que hay bastantes sacrificios a cometerse, todo sea por un minuto de fama. A continuación una pequeña lista de actores que una vez ganado El Premio de la Academia se hundieron en el olvido.

1.- Hally Berry ganó el Oscar por la cinta “El pasado nos condena“. Luego se convirtió en Storm de los X-Men y no hay mucho que decir al respecto, su carrera desde entonces no ha parado de volverse más insignificante.

hally_berry_fracasa

2.- Renee Zellweger, la mismísima Bridget Jones la que cuando ganó el Óscar por su participación en “El Regreso a Cold Mountain“, la misma que perdió su estatuilla en la fiesta después de la premiación no vio más éxitos en su carrera que luego de ser premiada cayó en el precipicio de la nada.

fracaso-de-renee-zellweger

3.- Roberto Benigni. El actor italiano nos hizo llorar con su película “La Vida es Bella” pero dejó de figurar en cualquier ámbito del cine, no lo vimos más.

Roberto-Benigni-desaparece-del-cine

4.- Hilary Swank es mejor recordada por su actuación en la película “Boys Dont’n Cry” en la que interpreta a una adolescente que al hacerse pasar por hombre cae víctima de una trampa que le hace pagar muy caro su engaño. Luego ganaría dos oscares para desaparecer en la niebla del olvido.

Hilary -Swank

5.- Cuba Gooding Jr. Es otra muestra de jóvenes promesas que desaparecen luego de alcanzar la cima. Él lo logró con la película “Jerry Maguire” donde logró eclipsar a Tom Cruise con el que compartió créditos en dicha cinta.

cuba-gooding-jr-fracasa

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*