Habrá nuevos recortes al gasto público: Luis Videgaray

El Secretario de Hacienda anunció junto al gobernador del banco de México nuevos recortes para enfrentar la situación de crisis mundial que se avecina.

Habrá nuevos recortes al gasto público: Luis Videgaray

Son básicamente tres las acciones que tomará el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para hacer frente a este bache económico que el país enfrenta:

1.- Recortará el gasto publico por 132 mil millones de pesos que equivale al 0.7% del PIB.

2.- Banxico subirá a 3.7% su tasa de interés.

3.- La Comisión de Cambio suspenderá la venta de dólares y se hará un recorte por unos 100 mil millones de pesos a Pemex.

Los anuncios dados por los titulares de Hacienda y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, van en el sentido de atender una recesión mundial de la que según los expertos ya es imposible salvarse.

Además de las tres medidas antes señaladas, habrá que aclarar que los 100 mil millones que se planean ahorrar en Pemex; también se ahorrarán otros 32.2 mil  millones más los cuales se sacarán en un 91% de recortes a dependencias del gobierno federal y la CFE.

Por otro lado la Junta de Gobierno del Banco de México decidió “incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.75%”. Esta acción demuestra de otra manera que la inflación si es un peligro dada la debilidad del peso frente al dólar.

Este ajuste era previsible; hay que tener en cuenta que el cambio de dirección en la política económica se da en el mejor momento aunque ya parezca tarde y de otra manera nos haga pensar que lo inevitable esta a la vuelta de la esquina: el peso mexicano se colapsará frente al dólar y será imposible cambiar eso.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*