Applegate cimbra a los sistemas de seguridad y a los medios de comunicación

La negativa de Apple, de mano de su titular Timoty D. Cook, a desencriptar los iphones de los terroristas de las masacre de San Bernardino ha desatado una batalla inesperada.

Applegate cimbra a los sistemas de seguridad y a los medios de comunicación

Luego de que en días pasados la Agencia Federal de Investigaciones de los EE.UU (por sus siglas en inglés FBI) pidiera a la empresa Apple, fundada por Steve Jobs, desencriptar los iPhones de los autores de la masacre de San Bernardino y que estos a su vez se negaran, pusieron las cosas tensas entre la poderosa agencia y el gigante de la información.

¿Era tan importante para la agencia Federal de Investigaciones el Applegate para desencriptar el teléfono usado por los terroristas? En realidad no, el FBI aunque tomándose más tiempo también podrían lograrlo, lo que sospechan los especialistas es que la empresa está utilizando esta querella con el gobierno para hacerse de marketing y así poderle decir a sus usuarios que con Apple están seguros, tanto su comunicación como sus datos.

El debate que está de fondo de igual manera es lo que importa. Cuestiones como la privacidad y el derecho al resguardo de datos personales por encima de contingencias judiciales que viéndolo de otra manera también es un peligro para la seguridad de los estados.

Si como Edward Snowden aseguró, el gobierno de los Estados Unidos espía al mundo entero a través del control de la big data, estamos hablando de que si las compañías seden en este momento frente al gobierno, nuestros datos como usuarios estarían a merced de las investigaciones judiciales que les vivieran en gana, por otro lado nadie nos asegura que esto no sea ya así y que esta “pelea” sea solo parte de un distractor más para olvidarnos de que nuestra libertad de tránsito por lo menos en la red es una petición vaga e ilusoria.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*