Militares destruyen 18 plantíos de amapolas en Chiapas

En el municipio de Las Margaritas, en las montañas de la cañada Tojolabal (Chiapas), fueron destruidos 18 plantíos de amapolas. Este hallazgo fue localizado a través de un “operativo de reconocimiento aéreo”, en el cual se pudo determinar en qué coordenadas geográficas estaban los plantíos de amapolas. De acuerdo con el Coronel Santamaría González, es […]

Militares destruyen 18 plantíos de amapolas en Chiapas

En el municipio de Las Margaritas, en las montañas de la cañada Tojolabal (Chiapas), fueron destruidos 18 plantíos de amapolas. Este hallazgo fue localizado a través de un “operativo de reconocimiento aéreo”, en el cual se pudo determinar en qué coordenadas geográficas estaban los plantíos de amapolas.

De acuerdo con el Coronel Santamaría González, es la primera vez que se hace un descubrimiento de esta índole en el estado de Chiapas. Se señaló que en la operación militar, las tropas localizaron tres plantíos –de 110 por 72 metros con aproximadamente 20 plantas por cada metro cuadrado– en una altitud de los 2 000 metros sobre el nivel del mar.

En los alrededores de tres plantíos de amapolas, explicó el Coronel Santamaría González, encontraron dos chozas donde se encontraban algunos instrumentos agrícolas, pesticidas y fertilizantes, donde suponen descansaban los hombres que se dedicaron a la siembra de la amapolas. Mientras que en los alrededores se encontraron dos chozas en donde se hallaban algunos instrumentos agrícolas, pesticidas y fertilizantes, así como elementos de descanso.

Eventualmente se fueron localizando otros plantíos, sumando así 18 en total.

Dado que la zona del ejido San Miguel, es un terreno nacional “que no tiene dueño y donde cualquier persona puede sembrar lo que quiera, se escudan los que se dedican a este tipo de cultivos”. El coronel Santamaría González indicó que inclusive había terreno donde el bosque había sido ya talado para proceder a preparar más áreas de cultivo de amapolas.

Ante los reporteros, 150 militares arrancaron las amapolas y destruyeron los bulbos.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*