Comerciantes ambulantes regresan al Centro Histórico

Tras una década de haber retirado el comercio ambulante en el Centro Histórico, éste regresó a los suelos ofreciendo ropa, juguetes de moda, peluches, ropa interior, utensilios, etcétera. Y ante el continuo pasar de los policías, se argumenta que no existe una orden para retirarlos. Los puestos están tumbados en los suelos de las calles […]

Comerciantes ambulantes regresan al Centro Histórico

Tras una década de haber retirado el comercio ambulante en el Centro Histórico, éste regresó a los suelos ofreciendo ropa, juguetes de moda, peluches, ropa interior, utensilios, etcétera. Y ante el continuo pasar de los policías, se argumenta que no existe una orden para retirarlos.

Los puestos están tumbados en los suelos de las calles de Corregidora, Pino Suarez, Anillo de Circunvalación, Erasmo Castellanos, Correo Mayor, El Carmen, Manuel Doblado y República de Argentina, entre otras. Se trata de una zona donde sólo existe ahora un pequeño espacio para el paso de los transeúntes, sin que una autoridad los levante.

Esto provoca una baja en las ventas de los negocios establecidos, pues tienen los mismos productos a menor precio –sin pagar renta, servicios ni sueldos–. Sin embargo, no existe riesgo de que los quiten como en Eje Central o Izazaga, “porque aquí no se meten; es nuestro territorio y pagamos por eso a los polis y a los de la camioneta de la delegación Cuauhtémoc, que se hacen de la vista gorda y hasta nos cuidan”.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*