Facebook ahora limita información de expareja tras ruptura

Después de terminar con una pareja, deshacerse de todos las cosas que le recuerdan a ella puede ser lo más saludable que prescinda nuestra psique. Incluyendo su presencia en redes sociales, como Facebook. Sin embargo hay ocasiones en que la tentación de revisar cómo le va en la vida después de haber terminado, puede llegar […]

Facebook ahora limita información de expareja tras ruptura

Después de terminar con una pareja, deshacerse de todos las cosas que le recuerdan a ella puede ser lo más saludable que prescinda nuestra psique. Incluyendo su presencia en redes sociales, como Facebook.

Sin embargo hay ocasiones en que la tentación de revisar cómo le va en la vida después de haber terminado, puede llegar a ser infinitamente atractiva. Buscar su nombre en el researcher de Facebook para ver sus nuevas fotografías: ¿estará saliendo ya con alguien?, ¿la estará pasando mejor o peor que cuando estaba conmigo?, ¿pensará todavía en mí?

A los dos aún les queda un proceso largo e importante de duelo para superar esta relación. Bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotografías y publicaciones. No obstante eso ni siquiera deshace esta tentación ni las conexiones con esa persona. Aún existe la mínima posibilidad de ver su información en su muro.

Ante esa posibilidad que arremete contra el proceso de duelo –e intensifica el acoso cibernético– Facebook puso a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que pasaron de estar “en una relación” a “ser soltero”. Esto tiene el objetivo de limitar la cantidad de información que se quiere proporcionar al ex, escoger cuánto se quiere saber o ver de la expareja y controlar lo que las personas ajenas a ambos pueden ver de la antigua relación. En otras palabras, es una forma de protección en el mundo online.

Por el momento, estas aplicaciones sólo están disponibles para los usuarios móviles de EE.UU. Eventualmente Facebook las irá extendiendo por el mundo basándose en los comentarios de los usuarios.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*