El secreto de la felicidad

La felicidad siempre ha sido un elemento complejo para el pensamiento científico y filosófico. Para el neurocientífico japonés Wataru Sato, tratar de comprender a la felicidad implica irse a la fuente de origen de la misma: la neurología de la felicidad. De acuerdo con un estudio realizado, las personas felices tienen la particularidad de contener […]

El secreto de la felicidad

La felicidad siempre ha sido un elemento complejo para el pensamiento científico y filosófico. Para el neurocientífico japonés Wataru Sato, tratar de comprender a la felicidad implica irse a la fuente de origen de la misma: la neurología de la felicidad. De acuerdo con un estudio realizado, las personas felices tienen la particularidad de contener un “precuneus” más grande.

Sato ha explicado que el precuneus es una zona en la parte trasera del cerebro, ubicada entre los dos hemisferios, la cual se ha relacionado con la sensación –y concientización– de la felicidad. No obstante, ¿qué es la felicidad?

Para el equipo de investigadores de Sato, los dos componentes principales de la felicidad es la experiencia de felicidad momento a momento y el sentimiento de satisfacción con la vida. En otras palabras, las emociones positivas son aquellas las que consideramos que es la felicidad. Una sensación de satisfacción con la vida, la cual, tras ciertas evaluaciones cognitivas, nos señala que estamos “haciendo las cosas bien”.

Es esta misma satisfacción que revela una mayor masa de materia gris en el precuneus, y, paralelamente, en un aumento de la felicidad subjetiva en relación con las reflexiones sobre el ser, la memoria y la experiencia de la consciencia misma: “[…]Nuestros resultados sugieren que los precuneus pueden desempeñar un papel importante en la integración de diferentes tipos de información y convertirla en felicidad subjetiva”.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*